En esta entrada explicaremos el plan de estudios que se recoge dentro de la legislación española y por lo tanto todos los centros educativos deben de cumplir. Con ello, pretendemos ubicar a las familias dentro del contexto académico y los contenidos con los que trabajaremos durante cada ciclo de educación primaria.
En primero de primaria
Orientación espacial. Situación en el plano y en el
espacio.
- Localiza partes del propio cuerpo y describe la
posición de objetos del entorno respecto de uno
mismo o de otro ser u objeto, utilizando
descriptores: delante/detrás, arriba/abajo,
derecha/izquierda, encima/debajo...
- Coloca un objeto o se coloca él mismo en una
determinada posición, para situarlo o situarse delante
o detrás, a la derecha o a la izquierda, encima o
debajo de otro objeto o ser diferente.
- Ejecuta consignas dadas en términos de hacia
delante/hacia atrás, hacia arriba/hacia abajo, hacia la
derecha/hacia la izquierda, en ejercicios
psicomotores variados: mirar, girar, caminar...
- Describe y reconoce situaciones de un objeto
respecto de otro: delante/detrás de, a la
derecha/izquierda de, encima/debajo de...
Líneas y superficies. Circunferencia y círculo.
- Distingue entre líneas rectas y curvas, y entre
líneas abiertas y cerradas, buscando ejemplos en
objetos del entorno.
- Utiliza la regla para dibujar líneas rectas y para
comprobar si una línea dada lo es.
- Reconoce la frontera, el interior y el exterior de
la superficie determinada por una línea cerrada.
- Distingue entre circunferencia y círculo.
-Identifica formas circulares en objetos del
entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario