lunes, 16 de abril de 2018

Tema 5: Informacion Oficial de España en 5º y 6º de Primaria

Informacion Oficial de España en 5º y 6º de Primaria

-5º DE  PRIMARIA

1.La situación en el plano y en el espacio. Sistema de coordenadas cartesianas. Descripción de posiciones y movimiento.

-Interpreta y describe situaciones, mensajes y hechos de la vida cotidiana utilizando el vocabulario geométrico adecuado: indicando una dirección, describiendo un recorrido y orientándose en el espacio

-Localiza puntos, dado un sistema de referencia ortonormal, utilizando coordenadas cartesianas y dibuja figuras, dadas las coordenadas de sus puntos más significativos




-Dado un plano y la equivalencia entre distancias en el plano y en el terreno representado

-Calcula distancias reales entre puntos del plano



-Sitúa puntos con el compás a una distancia determinada de otro o de otros dos puntos dados.




-Sitúa puntos con el compás a la misma distancia de otros dos




2.Ángulos en distintas posiciones. Exploración de figuras geométricas. Clasificación de triángulos y de cuadriláteros.

-Identifica y representa ángulos en distintas posiciones: consecutivos, adyacentes, opuestos por el vértice, complementarios, suplementarios, etcétera.




-Utiliza instrumentos de dibujo y herramientas tecnológicas para la construcción y exploración de formas geométricas




-Descubre y enuncia cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo y de un cuadrilátero.





 -Identifica y traza las tres alturas de un triángulo dado. 


-Clasifica los triángulos, atendiendo a sus lados y a sus ángulos.




-Clasifica los cuadriláteros atendiendo al paralelismo entre sus lados y a sus ángulos. Simetrías. Trazado de figuras simétricas.


-Identifica y representa diferentes posiciones relativas de rectas y circunferencias. 





-Conoce y nombra los elementos básicos de los cuerpos redondos: cono, cilindro y esfera.




-6º DE  PRIMARIA

Construcción y exploración de figuras geométricas. Utilización de diferentes estrategias y recursos. 

-Interpreta y realiza representaciones (croquis de itinerarios, planos, maquetas...) utilizando las nociones geométricas básicas y tomando las medidas oportunas.






 -Utiliza instrumentos de dibujo y herramientas tecnológicas para la construcción y exploración de formas geométricas.



-Identifica relaciones entre lados y ángulos en un triángulo. 




-Identifica y traza las tres alturas de un triángulo dado. 




-Dibuja, dada una figura sencilla, la figura simétrica de otra dada muy sencilla respecto de un eje predeterminado. 




-Reproduce una figura sencilla, utilizando la regla, el compás y el transportador




-Realiza ampliaciones y reducciones de figuras poligonales conservando los ángulos y ampliando proporcionalmente sus dimensiones. 



-Distingue, dada una serie de poliedros, reales o dibujados, los que son prismas o pirámides y reconoce e identifica sus vértices, caras y aristas. 




-Identifica, en un cuerpo geométrico, las aristas o caras que son paralelas o perpendiculares.




EJERCICIOS RESUELTOS

A continuacion encontraras una serie de ejercicios para realizar en casa

1. https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/mod/book/tool/print/index.php?id=303

2.https://matematicasparaticharito.wordpress.com/2016/01/13/cuerpos-geometricos-ejemplos/

3.https://www.docsity.com/es/ejercicios-ampliacion-y-reduccion-geometria-ejercicios-grado-medio/153515/

4.https://es.slideshare.net/JamesSmith245/resoluciones-de-problemas-de-construccin-geomtricos-por-medio-de-la-geometra-clsica-y-el-lgebra-geomtrica-vectorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario